CEDEUS abre concurso fotográfico para estudiantes de establecimientos públicos de la región: «Ciudad, Imagen y Espacio Público»

CEDEUS en alianza con la Biblioteca Viva, sede del Mall del Trébol, invitan a la comunidad educativa de establecimientos públicos de la Región del Biobío a participar en este concurso abierto hasta el 30 de agosto.

El concurso fotográfico “Ciudad, imagen y espacio público” busca propiciar que estudiantes de establecimientos públicos de la Región del Biobío puedan reconocer y explorar su territorio a través del lenguaje de la fotografía.

La convocatoria contempla  una exposición fotográfica en la sala de la Biblioteca Viva del Mall del Trébol de Concepción, en la que se exhibirán las fotografías de los tres primeros lugares junto a una selección de las mejores fotografías concursantes.

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

Estudiantes de establecimientos educacionales públicos de la Región del Biobío.

Requisitos del concurso:

Para participar, el estudiante, o algún representante del estudiante (profesor/a, jefe/a de UTP del establecimiento, madre, padre o apoderado/a) debe enviar de manera individual y vía correo electrónico la postulación, insertando nombre completo del/la concursante, rut, establecimiento y curso, adjuntando la fotografía con los datos solicitados al correo: concursofotografia@cedeus.cl.

Para la producción de la fotografía, se han dispuesto cuatro temáticas a abordar:

• Acceso y Movilidad: explora la vida urbana y el acceso al transporte que tiene la ciudadanía en un delimitado territorio, haciendo hincapié en cómo esta relación, modos de transporte-ciudadanía, influye positiva y negativamente en su calidad de vida.
  • Recursos Críticos: explorar los problemas de sostenibilidad relacionados con el agua, disponibilidad, escasez, y calidad para la salud ambiental.
  • Planificación Integrada-Dinámica Socioespacial: estudiar la infraestructura verde de las ciudades (parques, patrimonio natural y espacios naturales).
  • Entorno construido: estudiar el consumo de energía, y el acceso a vivienda en la ciudad.

Requisitos de la fotografía:

• Producir una (1) fotografía que aborde al menos una de las temáticas descritas en las temáticas del concurso.

• Dicha fotografía puede ser tomada con una cámara digital o en una cámara de celular.

• La fotografía enviada al concurso debe tener dimensiones mínimas de 10 x 15 cm. (Para efectos de la postulación digital. A los concursantes seleccionados se les solicitará el archivo original para efectos de impresión y exhibición).

La premiación se realizará en la inauguración de la exhibición en la sala de exposiciones de Biblioteca Viva sede Mall del Trébol de Talcahuano, el día sábado 06 de octubre a las 18:00 horas. Las y los ganadores serán notificados vía correo para su oportuna asistencia junto a sus familias, amigos/as y/o apoderados/as.

¡A CONCURSAR!