Pedagogía en Cs. Naturales y Biología

Descripción de la carrera

Los objetivos de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología son formar a un/a profesional reconocido/a como esencial para el desarrollo de la reserva intelectual del país, que posea un adecuado dominio de la disciplina, habilidades pedagógicas, habilidades para el uso de materiales de apoyo, tecnologías avanzadas y capacidad de concertación con otros actores para formular el trabajo escolar. Asimismo, que asuma responsable y conscientemente la formación integral de los y las estudiantes.

La formación del/la profesor/a de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, tanto en el área pedagógica como en el área disciplinar, le permiten contribuir a la alfabetización de jóvenes y adultos, sustentada en el desarrollo del pensamiento crítico y el manejo de las herramientas tecnológicas multimodales que se requieren en la sociedad del conocimiento.

Ficha Carrera

Romina Villalobos Cañas

Jefa de carrera

La carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se caracteriza por la sólida formación de profesionales esenciales para el país. En este sentido, en la carrera la excelencia académica se combina con un profundo compromiso con la formación de nuestros/as estudiantes.

El Plan de Estudios está diseñado para brindarles conocimientos teóricos y prácticos y con ello, al estudiar Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en la UdeC poseerán una sólida formación en la disciplina y desarrollarán un conjunto de habilidades pedagógicas para convertirse en excelentes educadores/as.

Como carrera estamos seguros/as que su paso por la Universidad será una experiencia enriquecedora que les permitirá alcanzar sus objetivos y convertirse en agentes de cambio para contribuir a la formación de futuras generaciones de estudiantes.

ÁMBITO DE DESEMPEÑO: DOCENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

El profesor egresado de la Universidad de Concepción diseña, planifica y evalúa procesos de enseñanza-aprendizaje en los niveles de su especialidad. Para ello, considera las características de los distintos contextos educativos y la diversidad de sus estudiantes.

ÁMBITO DE DESEMPEÑO: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El profesor egresado de la Universidad de Concepción, diseña, ejecuta y evalúa investigaciones de naturaleza científica pedagógica en el tratamiento de una problemática específica del aula.

Malla académica

Contáctanos

Si tienes dudas o consultas, puedes escribirnos y nos pondremos en contacto a la brevedad.