APP y Tutoriales de Adopción Tecnológica: conoce las nuevas herramientas que +Comunidad ha preparado para tu trabajo docente.

Estamos muy felices de presentarles los nuevos recursos que +Comunidad ha preparado para apoyar el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y el trabajo colaborativo desde la tecnología. Te invitamos a revisar estas dos herramientas que, estamos seguros, serán un aporte para tu trabajo docente.

Aplicación Móvil – Herramientas para Líderes Intermedios:

Esta primera herramienta busca presentar un conjunto de 42 distintas herramientas digitales disponibles que han sido reconocidas por su capacidad de aportar o fortalecer las capacidades de liderazgo en las categorías de: coordinación de equipos, colaboración y difusión, manejo de datos y apoyo al aprendizaje.

Así, la Aplicación Móvil – Herramientas para Líderes Intermedios contiene este repositorio ordenado de herramientas, organizadas según dimensiones de sentido de uso y alineadas con las prácticas de liderazgo que ha definido nuestro centro; y se encuentra disponible para que cualquier persona pueda bajarla, instalarla en su celular y navegar el conjunto de herramientas que han sido disponibilizadas en el repositorio.

Tutoriales de Adopción Tecnológica:

En atención a la necesidad detectada en la experiencia de trabajo con nuestras comunidades educativas, se ha buscado apoyar a la adopción de herramientas digitales con un sentido práctico de uso para resolver situaciones recurrentes que enfrentan los equipos escolares.

Así, se ha establecido, un listado usos específicos de soluciones tecnológicas disponibles y gratuitas tales como compartir y trabajar en forma colaborativa un documento entre personas de un equipo de trabajo, utilizar herramientas para la difusión y participación en actividades grupales o facilitar el levantamiento de información desde la comunidad, entre otros.

Conoce las nuevas herramientas en https://centromascomunidad.cl/recursos/