A campus abierto: Celebración del día Internacional de la Actividad Física

El viernes 21 de abril, el Departamento de Educación Física de la Facultad de Educación, celebró el Día Internacional de la Actividad Física, con una entretenida actividad abierta, a cargo de 60 estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Física. En esta ocasión los que disfrutaron, fueron 240 escolares de 5to a 6to básico, provenientes del Colegio María Inmaculada de Concepción.

Fue una mañana llena de juegos con paletas, pelotas y caminatas, las que perseguían el objetivo de promover la práctica de la actividad física, para favorecer los hábitos de vida saludable, todo esto, en contacto con la naturaleza y áreas verdes de nuestro campus. No solo los niños y niñas invitados, fueron quienes tuvieron aprendizajes, si no que también los alumnos que tuvieron la misión de llevar la actividad a cabo.

Dentro de este ámbito, el Jefe de Carrera Salustio Carrasco señaló que otro de los objetivos de este encuentro fue «Desarrollar habilidades docentes en estudiantes de 2º, 3º y 4º año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, en la dirección y organización de diversas actividades físicas como juegos pre deportivos con balón, juegos pre deportivos con paletas, bailes y caminatas en contacto con la naturaleza.