Estudiantes de quinto año reciben certificación en Convivencia Escolar

El 31 de agosto se efectuó la entrega de Certificados a 32 estudiantes de quinto año de las 14 carreras de nuestra Facultad, que cursaron el Diploma en Convivencia Escolar durante 10 semanas.

La formación, de inscripción voluntaria para los estudiantes, se realizó mientras estos cursaban su práctica profesional, por lo que les ayudó a enfrentar mejor la realidad a la que se estaban enfrentando. El Decano de la Facultad, Dr. Óscar Nail Kröyer, señaló: “se entregó una formación orientada a herramientas para la prevención de la violencia y construcción de la convivencia escolar”.

Con respecto a las temáticas abordadas durante el programa, se encuentran: la visión de qué es la convivencia escolar y cuáles son sus desafíos e instrumentos para poder diagnosticar situaciones de convivencia de aula e institucional, cómo mejorar los ambientes democráticos de los colegios en cuanto a participación y diálogo, la prevención del bullying en el establecimiento, habilidades socioemocionales para enfrentar las relaciones interpersonales, y un trabajo final de análisis de incidentes críticos de aula, que hayan tenido que presenciar durante su práctica, con su respectiva descripción técnica y cómo abordarlos”.

La estudiante Verónica Chandía, se encontraba realizando su práctica profesional en la Escuela Gabriela Mistral de Tomé y comenta lo importante que fue para ella este Diploma, durante su formación: “me sirvió bastante, ya que en el colegio donde yo estaba había varios problemas de convivencia escolar, muchos niños disruptivos y antisociales diagnosticados y, en el diploma, nos enseñaron varias técnicas de cómo afrontar la situación y cómo podíamos llevar la práctica al aula”.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido