Coordinadores:
Noemi Pizarro. Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.
Marco Barra. Universidad Alberto Hurtado.
Coordinadores:
Raimundo Olfos. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Daniela Rojas. Universidad de Chile.
Coordinadores:
Claudia Vásquez. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pedro Vidal-Szabó. Universidad del Desarrollo.
Coordinadores:
Eder Pinto. Universidad de O’Higgins.
Marcela Parraguez. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Coordinadores:
Yocelyn Parra – Universidad San Sebastián.
Daniela Araya – Universidad Central.
Coordinadores:
Farzaneh Saadati – Universidad de Chile.
Ximena Colipan- Universidad de Talca.
Coordinadores:
María José Seckel. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Alejandro Rodríguez. Universidad de Playa Ancha.
Coordinadores:
María Victoria Martínez. Universidad de O’Higgins.
Romina Menares. Universidad de Valparaíso.
Coordinador:
Gamal Cerda. Universidad de Concepción.
David Gómez - Universidad de O’Higgins.
Coordinadores:
Ángela Castro. Universidad San Sebastián.
María Aravena. Universidad Católica del Maule.
Coordinadores:
Anahí Huencho. Universidad Católica de Temuco
Luz Vayolez. Universidad Católica de Temuco.
Coordinadores:
Anahí Gajardo. Universidad de Concepción.
Carlos Pérez. Universidad de O’Higgins.
Universidad de Concepción
Dr.
Dra.
REGISTRO TEMPRANO (01-31 de julio) | REGISTRO NORMAL (Hasta 31 de agosto) | REGISTRO TARDÍO( Hasta 15 de octubre) | |
Académicos | 100.000 | 110.000 | 120.000 |
Estudiantes de posgrado | 60.000 | 70.000 | 90.000 |
Profesores | 40.000 | 50.000 | 60.000 |
Estudiantes de Pregrado | 30.000 | 30.000 | 30.000 |
Socios SOCHIEM | $80.000 |
Academicos e investigadores | $100.000 |
Profesores Sistema (Beca/Donaciones) | $40.000 |
Estudiantes Postgrado | $60.000 |
Estudiantes Pregrado | $30.000 |
Rossella Santagata es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de California en Irvine. Es profesora fundadora y actual directora del Centro de Investigación sobre Desarrollo Docente y Práctica Profesional. Tiene un doctorado en psicología del desarrollo de UCLA con especialización en análisis del discurso.
La profesora Santagata es líder en el uso de las tecnologías de video para estudiar las interacciones de aprendizaje y fomentar la competencia profesional docente. Trabaja en asociación con escuelas y agencias educativas locales sin fines de lucro para resolver problemas persistentes de práctica, particularmente aquellos que afectan a los entornos educativos que atienden a estudiantes minoritarios. Entre sus mas recientes investigaciones destaca: Santagata, R., Liu, J., Scheiner, T., König, J., & Kaiser, G. Longitudinal Studies on Video-based Interventions for Mathematics Teacher Noticing: A Review and Future Directions. Using Video to Foster Teacher Development, 113-130.
Ceneida Fernández es Licenciada en Matemáticas (2006) por la Universidad de Alicante y Doctora en Formación e Investigación Didáctica: Didáctica de la Matemática por la Universidad de Alicante (2010). Titular de la Universidad de Alicante (2018-actualidad).
Su investigación está vinculada a dos líneas de trabajo: (1) la formación de maestros y profesores de matemáticas con énfasis en la caracterización del desarrollo de competencias profesionales como la competencia mirar profesionalmente e (2) investigación en la comprensión de los números racionales, conceptos de razón y proporción y desarrollo del razonamiento proporcional en Educación Primaria y Secundaria. Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en revistas indexadas en Web of Science, Scopus, y en diferentes monografías publicadas por editoriales internacionales (Springer, y Sense Publishers). Además, también han sido presentado en congresos nacionales e internacionales: PME, CERME, ICME, SEIEM. Entre sus publicaciones recientes destaca: Fernández, C., Moreno, M., & Sánchez-Matamoros, G. (2024). Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development. ZDM–Mathematics Education, 1-15.