Claudio Díaz Larenas
- Investigador responsable del proyecto FONDECYT 1120247 “Investigación del conocimiento profesional, las creencias implícitas y el desempeño en aula de estudiantes de Pedagogía en Inglés como estrategia de generación de indicadores de monitoreo de su proceso formativo”. Años 2012, 2013 y 2014. Universidad de Concepción.
- Co investigador del proyecto “Red de investigación e innovación educativa para la mejora de la educación”. Agencia de Financiamiento: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Gobierno de España. Año 2012.
- Co-investigador del proyecto “Chilean student-teachers’ metaphors about the role of teachers as professionals” de la Association for Researching and Applying Metaphor (RAAM). 06 de noviembre de 2011. Universidad de Concepción.
- Investigador responsable proyecto FONDECYT 1085313 2008-2010. “El Sistema de Cognición Docente y las Actuaciones Pedagógicas del Profesor de Inglés Universitario y su Impacto en la Enseñanza-Aprendizaje del Idioma” http://ri.conicyt.cl/575/article-29848.html Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Investigador responsable proyecto FONIDE 09 año 2008. Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Los procesos de cognición y actuación docente como ejes articuladores del saber pedagógico y su impacto en el diseño de un modelo de práctica pedagógica reflexiva para la formación inicial docente: Un estudio en algunos establecimientos municipalizados de la octava región”. http://w3app.mineduc.cl/mineduc/ded/documentos/Resultados_FONIDE_2008.pdf
- Díaz, Larenas Claudio / Chiang, María Teresa / Ortiz, Mabel / Solar, R. María Inés Conceptos fundamentales para la docencia universitaria: estrategias didácticas, evaluación y planificación. Registro Propiedad Intelectual Nº 224.851. Registro ISBN Nº 978-956-9280-01-6.
- Díaz, Larenas Claudio. “Using Case Study Methodology to Approach the Views of Teachers of English on Classroom Disciplinary Strategies”. Revista Scielo. PROFILE. FONDECYT 1085313. Año 2012. Vol. 14. N 1 pp. 129-142.
- Díaz, Larenas Claudio / Astrid Guerra Azocar. “El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo”. Revista Scielo Folios. Segunda época, primer semestre de 2012. FONDECYT 1085313 y FONDECYT 1120247.
- Díaz, Larenas Claudio / Angie Neira / Lilian Jansson. “Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera”. Revista Scielo LASALLISTA de Investigación. Año 2012. FONDECYT 1085313. Universidad de Concepción. http://www.lasallista.edu.co/images/documentos/LASALLISTA-Percepcionesdeprofesoresyestudiantes.pdf.
- Díaz, Larenas Claudio / Paola Alarcón / Mabel Ortiz. “El profesor de inglés: sus creencias sobre la evaluación de la lengua inglesa en los niveles primario, secundario y terciario” Revista Scielo Íkala. Año 2012. FONDECYT 1085313. Universidad de Concepción.