LILIAN GOMEZ A

  • Proyectos de Investigación
  • Publicaciones
  • Directora proyecto MECESUP2 UCO-0601: “Programa de educación a distancia en inglés avanzado y aculturación para la formación académica de capital humano avanzado en países angloparlantes”.
  • Co-investigadora en grupo de investigación “TermUdeC”, código DIUC: 03.F5.01, y co-investigadora en proyecto internacional “Antenas Neológicas”, dependiente del Institut Universitari de Lingüística Aplicada (IULA), Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2011-indefinido)
  • Participante en el programa internacional E-Teacher Scholarship Program, US Department of State (Washington, D.C.), University of Maryland, University of Oregon, Indiana University (2009 y 2010).
  • Pasantías académicas en Cambridge Assessment: ESOL Examinations, IELTS (2008), Cambridge University y University of Exeter, Reino Unido; Pasantía académica en universidades estadounidenses: University of Hawai’i-Manoa, New York University, Georgetown University y Harvard University (2007); Pasantía académica en Educational Testing Services (ETS), Princeton, N.J.: exámenes TOEFL y GRE (2007).
  • Investigadora y traductora principal, proyecto internacional de terminología inglés-español en 17 ámbitos de la agricultura, National Agricultural Library, Washington, EE.UU (2006- 2007).
  • Gómez, L., Sandoval, M.S., Sáez, K. (2012). Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo. RLA, 50, 1, 69-93.
  • Gerding, C., Fuentes, M., Gómez, L. y Kotz, G. (2012). “El préstamo en seis variedades geolectales del español: Un estudio en prensa escrita”. Signos, 45, 80, 280-299.
  • Sandoval, M. S., Gómez, L. y Sáez, K. (2010). “Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua”. Lenguas Modernas, 36, 25-44.
  • Gómez, L. y King, J.W. (2009). “Predictors of perceived learning and satisfaction with online courses: Chickering and Gamson’s Principles of Good Teaching Practice”. Proceedings of the 7th Annual Hawaii International Conference on Education, Hawai, EE.UU.
  • Gómez, L. y Bañados, E. (2007). Programa de educación a distancia en inglés avanzado y aculturación para la formación académica de capital humano avanzado en modalidad B-Learning”. Memorias del XIV Congreso internacional sobre educación virtual electrónica y a distancia, TELEDU 2007: El aprendizaje mezclado. Colombia.