Rodrigo Pulgar Castro

  • Proyectos de Investigación
  • Publicaciones
  • Redes Académicas
  • Investigador Responsable FONDECYT Regular 2011 Nº 1110224. Título “María Zambrano y el lugar de la poesía y la filosofía en la comprensión de la verdad en el continente de la relación Dios-persona y los efectos de la relación en la cultura”.
  • Investigador Responsable Concurso de Proyectos de Fomento a la Investigación en Ciencias Sociales, Humanidades, Economía y Educación 2008. DIUC. Fecha de aprobación Mayo de 2009. Nº 209.063.008-1FI: “La secularización a partir de la ilustración y sus efectos en el campo ético”.
  • “María Zambrano: la actualidad de Dios” en VERITAS, Nº 27, 2012, Chile, páginas 35-55. (Revista Scielo) 2012
  • “Convivencia, ciudad y violencia. Algunas aproximaciones”, en Ética y política. Reconstrucción humana después de la catástrofe, (Rosa Peña – Rodrigo Colarte (Eds.)). Editorial Universidad de la Santísima Concepción, Concepción, páginas 97- 107.
  • “Unamuno y el lugar de la fe en una filosofía de sino trágico”, en VERITAS, Nº 23, 2010, Chile, páginas 95-110. (Revista Scielo) (2010)
  • “Sentido y significado de la oblación para la constitución del sujeto” en  revista Dialogo Filosófico, nº 73,  Madrid, páginas 85-94. (reseña en The Philosppher’s Index, Repertoire Bibliographique de la Philosophie, INIST del CNRS, CINDOC (Humanidades del CSIC)  (2009)
  • “Sueño utópico y conciencia humana”, en Cuadernos de Filosofía Nº 27, Departamento de Filosofía, UdeC, pp. 71-84 (2009)