Oscar Nail Kröyer
- Dialéctica de los aprendizajes y ruptura del círculo de bajos aprendizajes en sectores de alta vulnerabilidad. Proyecto Conicyt: Anillos. 2008-2011
- Gestión del conocimiento en Instituciones de Alta Vulnerabilidad. Proyecto FONDAP (Conicyt) 2008-2010
- Los incidentes críticos de aula. Un aporte a la gestión docente y la formación inicial. Proyecto DIUC (Dirección de Investigación Universidad de Concepción) 2010-2011
- Impacto de un modelo integrado de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula. Proyecto DIUC (Dirección de Investigación Universidad de Concepción) 2005-2008
- Integrando y promoviendo la capacidad científica de los docentes: de verdad se puede. MINEDUC. 2005-2007
Atribuciones causales y aprendizajes en matemática. Proyecto DIUC (Dirección de Investigación Universidad de Concepción) 2011-2013
- Nail, O. y Muñoz, M. (2011): Análisis de la convivencia escolar en segundo ciclo básico de la comuna de Tomé. Percepción de los actores: Relaciones, participación y normas en escuelas públicas. Rev. Psychology,Society,& Education. Vol. 3, Nro. 2, pp. 83-97. España.
- Nail, O.; Gajardo,J. ; Muñoz,M. ( 2012) . “La técnica de análisis de incidentes críticos. Una herramienta para la reflexión sobre prácticas docentes en convivencia escolar”. Psicoperspectivas, 11(2),56-76. http://www.psicoperspectivas.cl ( Rev Scielo )
- Ulloa, J.; Nail,O.; Castro,A.; Muñoz,M. ( 2012 ) . PROBLEMAS DE GESTIÓN ASOCIADOS AL LIDERAZGO COMO FUNCIÓN DIRECTIVA Rev. Estudios Pedagógicos XXXVIII, Nº 1: 121-129. (Rev. Scielo)
- Nail,O, Muñoz,M.; Gajardo,J.( 2012) “Principios Orientadores de la Convivencia en el Aula. Una estrategia de reflexión colectiva” Rev Educaçao e Pesquisa. (Rev. Scielo)
- Nail, O.; Ansorena, N.; Muñoz, M. (2012). “Normativa y reglamentos de convivencia escolar, ¿una oportunidad o una carga para la escuela?”. Revista EDUCERE, año 16 , nro 55, 373-383. (Rev. Scielo)