Marco Valenzuela Castellanos
- Aprendizaje, epistemologías personales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Pedagogía. Proyecto de tesis doctoral aprobado en abril de 2013.
- Estrategias de autorregulación del aprendizaje y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año”. Proyecto de Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología, Universidad de concepción, 2009.
- Pérez, M. V., Valenzuela, M., Díaz, A., González-Pienda, J., & Núñez, J. (en prensa). Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. Atenea.
- Pérez, M. V., Valenzuela, M., Díaz, A., González-Pienda, J., & Núñez, J. (2011). Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. Universitas Psychologica, 10(2), 441-449.
- Díaz, A., Pérez, M.V., Valenzuela, M., Muñoz, P., Rivas, S. & Salas, C. (2010). Procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD, 4(1), 789-800.
- Bravo, C., Díaz, A. & Valenzuela, M. (2009). Perspectivas de docentes y alumnos acerca de actitudes y comportamientos desagradables en la interacción en el aula. Visiones de la Educación, 9(15), 21-31.