Gamal Cerda Etchepare
- Las competencias matemáticas tempranas como factor explicativo del éxito y fracaso académico en matemáticas y puntuaciones SIMCE. Fondecyt. 2013-2015
- TICs: Estrategias y modelos de uso efectivo para el desarrollo de la “Conciencia Numérica” en niños y niñas de ciclo educativo inicial. Conicyt. 2013
- Diseño de una metodología de perfeccionamiento y enriquecimiento en matemática para alumnos y profesores basada en la estructura del razonamiento lógico-matemático. Fondef. 2008-2010
- Matcity: Matemáticas en Tú Ciudad. http://matcity.cfm.cl/resumen.html Explora, Conycit. 2010-2011
- Estrategias, Heurísticas y Argumentación: Análisis de los Errores en Problemas de Razonamiento Lógico-Matemático en la Población Escolar Chilena. DIUC 211.164.002-1.0 (2010-2013)
- Cerda, G., Ortega, R. y Monks, C. (2012). La agresión Injustificada como antecedente del acoso entre iguales. Revista Investigación en la Escuela, 78, 55-67. Ranking de revista, del segundo Cuartil Español
- Cerda, G, Pérez, C., Moreno, C., Núñez, K, Quezada, E., Rebolledo, J y Sáez, S. (2012). Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile. Estudios pedagógicos, 38 (1), 235-253.
- Cerda, G., Ortega, R., Pérez, C., Flores, C. y Melipillán, R. (2011). Inteligencia lógica y extracción social en estudiantes talentosos y normales de Enseñanza Básica y Media en Chile, Revista Anales de Psicología, 27(2), 389-398. (ISI) Revista Anales de Psicología. Factor de impacto en JCR (Journal of Citation Reports de ISI) 2010, 1.338. http://revistas.um.es/analesps/article/view/123011
- Cerda, G., Pérez, C., Ortega, R., Lleujo, M., y Sanhueza, L, (2011). Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno. Psychology, Society, & Education, 3(1), 23-39. http://www.psye.org/articulos.php?id=70
- Cerda, G., Pérez, C. y Melipillán, R. (2010). Inteligencia lógica, rendimiento en matemáticas y factores asociados, en estudiantes chilenos de educación básica. Paideia, 48, 75-94.