Alejandro Díaz Mujica

  • Proyectos de Investigación
  • Publicaciones
  • Redes Académicas

Listado de Proyectos de Investigación

  • Proyecto Anillos de CONICYT SOC-15. “Dialéctica de los aprendizajes y ruptura del círculo de bajos aprendizajes en sectores de alta vulnerabilidad”.  2009-2011. Inv. Principal.
  • Proyecto Fondecyt 1040622. “Mecanismos de riesgo y protectores asociados a los procesos de abandono y permanencia en el sistema educacional, en contextos de pobreza”. 2004-2008. Investigador Responsable.
  • Proyecto Fondecyt 1080240. “Valoración de un programa de docencia para facilitar el aprendizaje activo y autorregulado”. 2008-2010. Co-investigador.

Listado de Publicaciones

  • Pérez, M.V., Valenzuela, M., Díaz, A., González-Pienda, J.A. y Núñez, J.C. (2011). Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. Aceptado en Revista Universitas Psychologica. ISI.
  • Pérez, M.V., Valenzuela, M., Díaz, A., González-Pienda y Núñez, J.C. (2010). Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. Aceptado en Atenea. ISI.
  • Guerra, V., Díaz, A. y Vidal, K. (2010). La educación como estrategia para mejorar la adherencia de los pacientes en terapia dialítica. Rev. Cubana de Enfermería, 26. Scielo.
  • Díaz, A., Pérez, M.V., Valenzuela, M., Muñoz, P., Rivas, S. y Salas, C. (2010), Procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. Internacional Journal of Developmental an Educational Psychology XVII 4 (1), 789-800.
  • Pérez, M.V., Díaz-Mujica, A., González­-Pienda,J.A. y Núñez, J.C. (2010). Ensino para facilitar a aprendizagem ativa e do autorregulado. Rev. Diálogo Educacional, 10, 409-424.