Red de Docentes de Inglés realizó muestra cultural en la universidad

La Red de Docentes de Inglés de la provincia de Concepción, perteneciente al programa “Inglés Abre Puertas (PIAP)” del Ministerio de Educación, llevó a cabo la muestra “English Day” en la Universidad de Concepción, el pasado jueves 31 de agosto.

La actividad consistió en una exhibición cultural de los diferentes países de habla inglesa en el mundo, donde cada integrante de la Red de Docentes contó con estudiantes del establecimiento al que pertenece. María Jesús Inostroza, Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, señaló: “Fueron 12 colegios los que trabajaron en la actividad, cada uno con un país asignado. Lo interesante fue que se organizaron muy bien y prepararon un tema, que presentaron mediante stands decorados”.

En la ocasión, los estudiantes de Pedagogía en Inglés pudieron interrogar a los profesores que estuvieron a cargo de los cursos. Carola Sáez, Secretaria de la Red de Docentes, sostuvo: “Cada vez más las universidades están interesadas en contactarse con actividades como ésta. Son instancias que resultan, son provechosas tanto para los profesores como para los alumnos”.

Uno de los objetivos que tiene la actividad, es fomentar y potenciar el idioma inglés entre los estudiantes de la región. Abel Cisterna, Encargado Regional del Programa PIAP en la octava región, destacó la importancia de la participación de los estudiantes de la Carrera. “Es necesario que se involucren con el sistema y ayuden a darle relevancia a la asignatura de Inglés, tanto dentro como fuera del establecimiento”, señaló.

El evento fue transmitido vía streaming, cuyo registro se encuentra en el fanpage https://www.facebook.com/inglesudec/. “La transmisión en vivo permitirá una comunicación más directa y rápida, además de mostrar a la comunidad todo lo que hacemos como Carrera”, enfatizó María Jesús Inostroza.