La obra de teatro “La Mala Conexión” del electivo de Pedagogía Teatral se estrena virtualmente

La obra de teatro: La Mala Conexión del electivo de Pedagogía Teatral de nuestra Facultad, se estrenó virtualmente el viernes 30 de julio a las 16.00 horas. La instancia contó con más de 45 espectadores que felicitaron a todo el elenco y dirección por la excelente propuesta dramática.

La temática de la obra surgió a raíz de “La pequeña historia de Chile” de Marco Antonio de la Parra y de “La Mala Clase” de Luis Barrales, que narran acerca de la historia de la educación en Chile. La docente Dra. Mabel Urrutia dio una palabras de inicio y comentó el contexto de la pieza, “la escribí en verano, impresionada por todo este cambio educativo de la educación online y es una respuesta en diálogo a las propuestas dramaturgias contemporáneas de esos dos autores”, comenta.

Lleguiray Celedon, Directora de escena del electivo, contó el trabajo final realizado, “se fue construyendo de manera gradual, el guión se nos fue presentado a principio de semestre pero primero fuimos aprendiendo técnicas de teatro, el uso de la corporalidad, incluyendo esta vía tan complicada que es online, fuimos adaptando ese tipo de conocimientos dentro de este formato para que la obra fuera más dinámica y desconectada con lo que estamos viviendo actualmente”, señala.

El espectáculo se realizó en el marco del Proyecto docencia c19-084 “Pedagogía teatral: El arte de poner en escena nuestras emociones”, siendo Directora General la docente Dra. Mabel Urrutia y contando con un elenco de estudiantes de diferentes pedagogías; Francisca Moraga, Gonzalo Fierro, Josefa Acuña, Paula Benavides, Valentina Ulloa, Gabriela Sepúlveda, Paloma Nahuelhual, Óscar Aguilera, Kevin Espinoza y Valeria Obreque.

La obra tuvo una duración de una hora, y posterior a su presentación se realizó un conversatorio en que los espectadores felicitaron, realizaron consultas a las actrices, actores y a la dirección de la obra.