Estamento de exalumnas de Educación Parvularia invita al psicólogo clínico, Dr. Felipe Lecannelier

El Estamento de Exalumnas de la Carrera de Educación Parvularia de nuestra Facultad, realiza el jueves 19 de agosto a las 18:00 horas, su cuarto conversatorio virtual titulado «Vínculo de apego y su implicancia en la primera infancia respecto del aprendizaje socioemocional», que tuvo de expositor invitado al psicólogo clínico, Dr. Felipe Lecannelier.

La instancia contó con más de 300 personas y la exposición de Felipe Lecannelier, Doctor en Desarrollo y Educación Infantil, Universidad Autónoma de Madrid. Experto en infancia con más de 20 años de experiencia en atención, investigación, y formación en el área de infancia temprana, apego, intervención y evaluación.

El propósito del encuentro fue profundizar en torno a los diversos aspectos que se encuentran relacionados con el vínculo de apego, considerando la relevancia que este posee y lo anterior reviste una especial importancia considerando el contexto sociocultural actual.

Además, se busca reconocer y promover de forma permanente espacios que permitan favorecer la reflexión pedagógica de todas las personas que se encuentran vinculadas con la primera infancia cobra relevancia ondar respecto de cómo poder enriquecer los aprendizajes socioemocionales de los niños y las niñas.

La docente Patricia Reyes en nombre de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción, comentó “a través de su estamento de exalumnas con propósito de contribuir a desarrollar estos espacios coordina estas iniciativas, promoviendo el compromiso y la responsabilidad profesional de aquellas personas que se desempeñan en los niveles de educación infantil, siendo especial relevancia profundizar en torno al desafío de repensar la educación parvularia en la actualidad”.