DECLARACIÓN PÚBLICA – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los académicos de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, manifestamos la necesidad de contar con una carrera docente que permita su desarrollo profesional, fruto de un proceso de diálogo participativo y respetuoso. A partir de ello, estamos firmemente convencidos de que el actual proyecto de carrera docente debe replantearse, en su contenido y en su proceso de generación. Así lo hemos planteado en nuestra declaración del 5 de junio pasado.

En este sentido, la situación de toma de nuestra Facultad no permite ese adecuado espacio de diálogo y participación que contribuya de manera decidida a la construcción de una nueva carrera docente. Vulnera, además, el derecho de los académicos, administrativos y estudiantes para contribuir desde un espacio de libertad y sin violencia, al fortalecimiento de la carrera docente.
En consecuencia, lamentamos y rechazamos de manera decidida, la violencia que han involucrado las movilizaciones recientes, que han tenido como centro nuestra Facultad de Educación. El efecto de esto, no sólo se manifiesta en un deterioro grave de su infraestructura, sino también de su imagen corporativa como centro emblemático de la formación de docentes en la Universidad y en el país.
Finalmente, hacemos un llamado a todos nuestros estudiantes y académicos a restablecer el espacio de diálogo en nuestra Facultad y trabajar para fortalecer el proceso de formación.

CONCEPCION, 22 de junio de 2015.

Ver carta Original: DECLARACIÓN PÚBLICA FACULTAD DE EDUCACIÓN 23 de junio 2015